Crítica

Juan Genovés. Multitudes íntimas

Enviar a un amigo   Imprimir

Las exposiciones retrospectivas son una buena oportunidad para contemplar la evolución de la obra de un artista. En este caso, la selección de las obras corresponde a las que el propio Juan Genovés (Valencia, 1930) ha guardado para sí mismo o para sus familiares. Un motivo que queda en la mera anécdota sin mayor trascendencia pero que nos sirve para hacer un amplio recorrido por su obra.

De este modo, en esta muestra encontramos una amplia selección, expuesta de forma cronológica, de esas multitudes ("Crowds" como reza en inglés el título de esta exposición) tan características de la pintura de Genovés. Unas multitudes que en un principio eran grises y huían de "los grises", y que más recientemente se han tornado mucho más coloristas. Y es que, a mediados de la pasada década, la obra de Juan Genovés experimentó un cambio supuso un punto de inflexión en su estilo tan particular y en su aceptación por parte del mercado del arte. Esas multitudes que deambulan por sus cuadros, bien fuera huyendo de algo o en busca de otros semejantes (como su conocido abrazo), comenzaron a presentar una amplia paleta de colores y ganaron en cuanto a materia pictórica, aumentando en relieve y convirtiéndose casi en un pequeño objeto escultórico. Lucio Fontana buscaba la tercera dimensión a través de las incisiones que realizaba sobre la tela y Genovés parece encontrarla a través de la adición de materia a esos pequeños individuos. Un claro ejemplo de un estilo propio pero en constante evolución. 


GENOVÉS. CROWDS

CENTRO DEL CARMEN

C/ MUSEO, 2. VALENCIA

HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2013



Volver a la página anterior
  Inglés | Español

 

Trailer del documental
"Valdés como pretexto"

© 2010 www.perfectwide.com. Todos los derechos reservados.