Viaje

Los museos de la Costa Azul

Enviar a un amigo   Imprimir

Cuna y lugar de acogida de algunos de los más importantes artistas del siglo XX, como Picasso, Braque, Matisse, Giacometti, Léger o Cocteau, la Costa Azul constituye toda un paraíso de la belleza, el buen gusto, la gastronomía y el arte.

El visitante podrá encontrar en la Costa Azul innumerables museos, restaurantes y hoteles de ensueño por los que deberá de pagar un precio nada económico, pero es que este lugar se ha convertido en un reducto del lujo y del refinamiento por el que pasan muchas de las mayores fortunas del planeta.

La Costa Azul es conocida por sus numerosos pueblos costeros como Niza, Cannes, Monte Carlo, Saint Tropez, etc.. todos ellos encantadores pero, en esta ocasión, nos vamos a detener la Costa Azul de los artistas.

MUSEOS

MUSEO MATISSE: Situado en Niza acoge, junto con el Pompidou en París, la mayor colección de obras de Henri Matisse. El museo es pequeño y puede visitarse en poco más de una hora. Destacan algunas de las obras realizadas por el pintor francés durante su estancia en Tahití, además de otras basadas en motivos más típicos suyos como las bailarinas o las odaliscas.
 
 
 
CAPILLA MATISSE: Situada en Saint Paul de Vence constituye todo un ejemplo de la unión de arte y religión. Esta pequeña iglesia de los padres dominicos fue decorada enteramente por Matisse, incluyendo las vidrieras, los frescos del altar e incluso las casullas de los monjes. Es importante consultar los días de visitas.
 
 
MUSEO PICASSO: Sólo el museo, situado en el castillo Grimaldi, donde el pintor malagueño decidió instalar su estudio en 1946, ya vale la visita a Antibes. Acoge en su interior un buen número de obras de Picasso y dispone también de una colección de artistas y contiene una pequeña terraza con esculturas de otros autores como Miró.
 
 
FUNDACIÓN MAEGHT: Situada en la casa que el galerista por excelencia de la Costa Azul tenía en Saint Paul de Vence contiene piezas de los grandes maestros  del siglo XX que trabajaron con Maeght como Chillida, Picasso, Miró, Braque, Giacometti, Léger o Matisse. Llama la atención el jardín con numerosas esculturas al aire libre realizadas in situ por los propios artistas. Tiene una sala de exposiciones temporales y realiza numerosas actividades. Recibe anualmente cerca de 300.000 visitantes siendo el museo de la Costa Azul con mayor número de visitantes. Su diseño es obra del arquitecto catalán Josep Lluis Sert.
 
 
MAMAC: Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo de Niza. Contiene numerosos autores de las vanguardias europeas y americanas desde los años 60 hasta nuestros días. Se pueden ver una sala dedicada a Yves Klein y obras de Warhol, Lichstenstein, Martyal Raysse o Arman, entre otros.
 

 

HOTELES Y RESTAURANTES

HOTEL NEGRESCO: Es uno de los símbolos de la Costa Azul. Ubicado en un antiguo palacete de principios del siglo XX ha sido testigo de la visita de casi todas las estrellas de cine que han pasado por la Costa Azul y de innumerables reyes y príncipes de muy diversos países. Más que un hotel es un museo, pues una ley aprobada recientemente por el Parlamento francés y promovida por la familia propietaria del hotel, le ha dado el estatus de bien de interés cultural no sólo al edificio sino a todos los bienes muebles de su interior, por lo que el hotel, de ser vendido, no podrá separase de los cuadros y muebles que hacen de él un hotel muy especial. Cada planta está decorada en un estilo, según las épocas históricas. Destacan su cúpula y el restaurante “La rotonda” decorada como si fuera un tío vivo.

MAS D’ARTIGNY: Situado en Saint Paul de Vence, a escasos metros de la Fundación Maeght y de La Californie, antigua casa de Picasso que ahora pertenece a su nieta Marina, es un hotel con encanto situado en pequeño paraje desde donde puede observarse buena parte de la Costa Azul, desde Niza hasta Cannes. Su restaurante está abierto al público y es un buen lugar donde ir a comer tras haber visitado la Fundación Maeght.

OURSIN BLUE: Es el más recomendable de los restaurantes siutado frente al puerto deportivo de Villefrance-sur-mer. Vale la pena llegar con tiempo para poder pasear por las calles de típico enclave de la riviera francesa.



Volver a la página anterior
  Inglés | Español

 

Trailer del documental
"Valdés como pretexto"

© 2010 www.perfectwide.com. Todos los derechos reservados.