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Otto Dix en la Neue Galerie de Nueva York

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La Neue Gallerie - esa pequeña joya enclavada en plena Museum Mile de Nueva York – acoge hasta el 31 de agosto de 2010 la primera exposición retrospectiva de Otto Dix (1891 – 1969) en Norteamérica. Esta muestra reúne más de cien obras de uno de los artistas alemanes repudiados por el gobierno nazi bajo el epígrafe de “Arte degenerado” y se divide en cuatro temas: Primera Guerra Mundial, retratos, sexualidad, y pintura religiosa y alegórica. El apartado más destacable de todos quizás sea el del retrato en el que se reúnen una serie de obras en una elegante sala de esta galería entre las que destacan “Reclining woman on Leopard Skin” (1927), un retrato de Vera Smailova en el que los ojos de esta mujer se mimetizan con la piel de leopardo sobre la que está recostada hasta el punto de que se convierten en los ojos de un felino. También es digno de reseñar el retrato del laringólogo Dr. Mayer-Hermann, perteneciente a la colección del MOMA, y en el que aparece el médico en su consulta, una sala que podemos ver reflejada en una bola de acero de uno de los aparatos de la consulta, creando un efecto similar al que plasmó Jan van Eyck en el retrato del matrimonio Arnolfini. Otros retratos aparecen también en el apartado del desnudo, unas obras que fueron muy polémicas en su momento.
La visita a la Neue Gallerie (fundada por el marchante y coleccionista Serge Sabarsky y el mecenas Ronald Lauder para exponer arte alemán y austriaco de principios del siglo XX) sirve para reencontrarse con algunas obras maestras del arte moderno. Así, esta galería acoge numerosas obras de Egon Schiele y Gustav Klimt, así como el hasta ahora cuadro más caro de la historia “El retrato de Adele Bloch-Bauer I”, realizado por Klimt en 1907 y por el que Ronald Lauder pagó en 2006 cerca de 135 millones de dólares.

 



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